Corrupción insólita en Bolivia: un senador del partido de Evo Morales cobró USD 800 mil para hacer obras en un pueblo que no existe

El escándalo fue visibilizado por la propia Presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, en su mensaje a la nación, publica Infobae.

El senador del MAS, Jorge Choque Salomé, ha sido acusado por el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, de inventarse un pueblo fantasma llamado Curuxa, en la provincia Aroma de La Paz, y de recibir en 2010 alrededor de bs 6 millones (más de USD 800.000en su cuenta bancaria personal para proyectos destinados a esa comunidad que no existe y a otras poblaciones.

Image result for bolivia senador jorge choque
Jorge Choque Salomé

Pese a que el propio Quispe ha pedido desde hace por lo menos dos años que Choque sea licenciado del Senado para evitar la protección del partido de Evo Morales, el legislador ocupa aún su curul en el Parlamento boliviano y tiene sólo detención domiciliaria.

En horas recientes, el director del Fondo Indígena insistió en que pedirá a la justicia que le revoquen las medidas sustitutivas y que sea enviado preso al penal de San Pedro.

Al mismo tiempo, solicitará que se amplíe la investigación por este caso al actual candidato a la Presidencia por el MAS, el ex ministro de Economía Luis Arce, y al ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por haber avalado los desembolsos irregulares de recursos como miembros del directorio del exFondioc.

Entrada siguiente

Detienen en Aruba avión con cargamento de oro venezolano

dom Feb 16 , 2020
Al menos 932 kilos de oro de alta pureza fue incautado por autoridades de Aruba, luego que intentará aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla, publica […]
blank