Detienen en Aruba avión con cargamento de oro venezolano

Al menos 932 kilos de oro de alta pureza fue incautado por autoridades de Aruba, luego que intentará aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla, publica Caraota Digital.

El avión había despegado desde una carretera despejada en Ciudad Bolívar, los funcionarios fueron sorprendidos por la inusual carga.

El aeroplano fue abordado luego que investigadores aeronáuticos descubrieran que viajaba usando siglas estadounidenses correspondiente a un avión monomotor, cuyo último vuelo fue en California, hace más de 20 años, según publicó Primer Informe

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión fue sacado del registro en Septiembre de 2012.

Había sido adquirido por un comprador privado en Los Angeles California.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave, dio a conocer según una fuente familiarizada con la operación.

En el hecho participaron agentes federales norteamericanos estacionados en la isla.

El cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos $50 millones.

Las personas detenidas están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, para enfrentar cargos criminales.

Según la fuente, el piloto reveló las coordenadas de la “pista” desde donde despegó a poca distancia de Ciudad Bolívar, en realidad una carretera que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela.

El avión, con sobrecargo, tenía como destino otra pista clandestina en México.

De acuerdo al testimonio del piloto, la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura que iba a trasladar el oro un país árabe, presumiblemente Dubai.

Estados Unidos, que mantiene operaciones militares y de interdicción en ambas islas, ha incrementado la vigilancia usando monitoreo electrónico y embarcaciones de última tecnología con el objetivo de combatir el contrabando de oro y drogas desde Venezuela.

Entrada siguiente

En Venezuela, Guaidó llama a militares a unirse a su causa

lun Feb 17 , 2020
El líder opositor Juan Guaidó exhortó a las fuerzas armadas a que se unan a su movimiento para derrocar al presidente en disputa venezolano Nicolás Maduro, publica el Nuevo Herald. […]
blank