Guardacostas decomisan drogas por $81.7 millones en el Pacífico

La tripulación de un barco de los guardacostas de EEUU se incautó 2,155 kilos de cocaína, 30 libras de marihuana y una libra de anfetamina por un valor de $81.7 millones y detuvo a ocho supuestos narcotraficantes, tras un patrullaje antidrogas de 55 días en el Pacífico oriental, publica el Nuevo Herald.

 

Mientras patrullaba, la tripulación de el “Vigilant” interceptó a tres embarcaciones sospechosas de contrabando de drogas y dos de las interceptaciones sucedieron en un lapso de 24 horas, informó este domingo el Servicio deGuardacostas del séptimo distrito en Jacksonville, al norte de Florida.

La primera ocurrió cuando la tripulación interceptó una embarcación de 45 pies de eslora que transportaba 810 kilos de cocaína.

En este operativo detuvo a cuatro sospechosos de contrabando de droga.

Ocho horas después, la tripulación interceptó a un segundo barco, de 35 pies de eslora, en el que se incautó 355 kilos de cocaína, 30 libras de marihuana y una libra de anfetamina, y detuvo a otros cuatro presuntos contrabandistas.

Image result for guarda costas cocaina
Foto: Hoy diario del Magdalena

“La eliminación de grandes cantidades de contrabando a través de interceptaciones como estas interrumpe las operaciones de las organizaciones criminales transnacionales, disuade la violencia y promueve la estabilidad de los gobiernos en la región”, dijeron los guardacostas.

Durante el patrullaje, la tripulación llevó a cabo un intercambio profesional y capacitación con funcionarios de las fuerzas del orden público y agencias militares de Panamá para promover la “estabilidad y seguridad regional, la prosperidad económica y la capacidad de recuperación a través del compromiso de colaboración”.

Entrada siguiente

Corrupción insólita en Bolivia: un senador del partido de Evo Morales cobró USD 800 mil para hacer obras en un pueblo que no existe

dom Feb 16 , 2020
El escándalo fue visibilizado por la propia Presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, en su mensaje a la nación, publica Infobae. El senador del MAS, Jorge Choque Salomé, ha sido acusado […]
blank