Seguridad del Estado arrecia acoso contra activistas por la igualdad racial en Cuba

Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadano de Integración Racial (CIR), fue detenido por la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a un encuentro con el consejero político en la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, publica Radio TV Martí.

Madrazo denunció que a otros tres activistas se les prohibió salir de sus casas.

En conversación con Radio Televisión Martí, Madrazo explicó que fue detenido en la puerta de su casa y conducido a una dependencia policial, donde fue interrogado por dos oficiales, quienes se identificaron como el jefe de “enfrentamiento del departamento 21” y el “mayor Alejandro”.

De izq a der Madrazo Luna, Dunia Medina Marthadela Tamayo Osvaldo Navarro (Tomado de Facebook de Marthadela Tamayo)
De izq a der Madrazo Luna, Dunia Medina Marthadela Tamayo Osvaldo Navarro (Tomado de Facebook de Marthadela Tamayo)

Detalló que los oficiales de la Seguridad del Estado lo amenazaron, le advirtieron que abandonara el activismo en el tema de “la racialidad” y cancelara la convocatoria a un foro sobre raza y racismo en Cuba, que tienen previsto para el mes de marzo.

Relató que también le advirtieron que no le iban a permitir intercambios sobre el tema de la raza con personas que trabajen dentro de las instituciones gubernamentales.

“Me dijeron que las relaciones con ellos (los trabajadores de dependencias del gobierno) las pueden entender como una labor de reclutamiento (del CIR), que eso es penado legalmente y que el peso de la ley nos puede caer encima”, agregó.

 

Entrada siguiente

Sinn Féin: cómo el viejo brazo político del IRA pasa a rozar con los dedos el Gobierno de Irlanda

dom Feb 16 , 2020
El Sinn Féin ha dado la campanada: el partido nacionalista de izquierdas se ha convertido en la segunda fuerza de Irlanda tras los comicios del pasado domingo, publica El HuffPost. En realidad, es la […]
blank