Autoridades colombianas evitan 94 ataques del ELN

Las autoridades colombianas informaron el lunes que durante los tres días de paro armado del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional murió un militar y se evitaron casi un centenar de ataques, publica AP.

El comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro, señaló en rueda de prensa que entre el 14 y el 17 de febrero la inteligencia militar neutralizó 94 de las 117 acciones terroristas que tenía previstas el ELN en diferentes zonas del territorio colombiano.

“La inteligencia militar detectó estas acciones y en estos hechos murió un militar y siete policías resultaron heridos en diferentes partes del país, especialmente en los departamentos de Arauca, César, Chocó y Norte de Santander y en la frontera con Venezuela”, agregó Navarro.

Image result for colombia paro armado
Foto: BLes

En los llamados paros armados la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos y personas por las carreteras y amenaza con ataques a quienes transiten por las vías, incluidas las caravanas escoltadas por el ejército.

El último paro armado del ELN había sido un año atrás.Navarro dijo que a pesar de que con estas acciones el ELN buscó amedrantar a la población civil, “Colombia siguió desarrollando sus actividades cotidianas en todo el territorio” y advirtió que “seguiremos combatiéndolos con todo el rigor para mermar sus acciones terroristas y que de una vez por todas dejen de atacar a la población” al tiempo que señaló que en lo que va del año han sido capturados 62 miembros de esa guerrilla.

Entrada siguiente

Gobierno de Maduro suspende operaciones de TAP Air Portugal por 90 días

lun Feb 17 , 2020
El ministro de Transporte del gobierno en disputa de Venezuela, Hipólito Abreu, anunció este lunes la suspensión de operaciones de la aerolínea TAP Air Portugal por 90 días y el […]
blank