El Salvador: autobús cae a barranco y deja once muertos

Este domingo (16.02.2020) un autobús se precipitó a un barranco en el kilómetro 25 de la carretera que conduce de la localidad de Chiltiupán a Jayaque, una reconocida zona turística, informó un portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña, publica la cadena DW.

 

El barranco tiene una profundidad estimada de unos 50 metros.

De acuerdo con medios locales, los lesionados fueron trasladados al Estatal Hospital San Rafael, en el central municipio de Santa Tecla.

Mientras todavía se desconocen las circunstancias del accidente, la cifra de víctimas mortales fue subiendo de cuatro a once. “El dato que por hoy nos deja este grave accidente es que han sido 11 personas las fallecidas y 25 las heridas”, dijo a la agencia AFP un operador radial de la Cruz Verde, Cristofer Orantes. Por su parte, la Cruz Roja habla de al menos 33 heridos.

Image result for el salvador accidente
Foto: la Prensa

Ocho personas murieron en el lugar del accidente y otras tres durante el traslado al hospital.

Unidades de la Policía, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde y Comandos de Salvamento asumieron las labores de rescate y traslado de las víctimas.

El vocero de la Cruz Roja, Carlos López Mendoza, informó que “entre los heridos se trasladó a personas cuyo estado es bastante grave”.

Entrada siguiente

Mas regulados: un cubano que reside en Uruguay y un activista del MCL

lun Feb 17 , 2020
Las autoridades cubanas prohibieron el sábado la salida del país a Lidier Hernández Sotolongo, quien reside y trabaja en Montevideo desde hace varios años y había viajado a Cuba la […]
blank