España destapa una red de espionaje cubano de “alto nivel”

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español ha destapado una red de espionaje cubano para evitar que un matrimonio de agentes castristas consigan la nacionalidad de ese país europeo, según publica este domingo el diario Las Provincias y 14Ymedio.

El CNI “libra una guerra contra el espionaje cubano en España desde hace años”, asegura la publicación.

“Esta batalla de contrainteligencia para neutralizar a los agentes secretos del régimen castrista, aunque es conocida en todos los círculos de seguridad del Estado, es silenciosa y silenciada”, para no lastimar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Pero en esta ocasión el CNI ha tenido que revelar públicamente la existencia en territorio español de un entramado de espías a sueldo de La Habana.

La Casa, como se le conoce a los servicios secretos españoles, se ha visto forzada a hacerlo porque era su única y última opción para evitar que un matrimonio de agentes cubanos lograran la nacionalidad.

Image result for espana espias cubanos
Foto; MiradaCubana

Parte de los informes confidenciales del CNI están recogidos en sendas sentencias de la Sección Primera y de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional de los pasados octubre y noviembre.

En esas resoluciones se confirma la decisión del Gobierno de denegar en 2018 a un matrimonio cubano la nacionalidad, pese a tener residencia legal y continuada en España desde 2012 y carecer de antecedentes penales.

Las resoluciones denegatorias de la ciudadanía alegaron “motivos de interés nacional” y que los dos demandantes no habían acreditado “buena conducta cívica”.

No obstante, sí se aceptó nacionalizar a la hija menor de ambos.

Cuando la Administración les denegó la ciudadanía, los espías, cuyos nombres no se han hecho públicos, recurrieron la decisión ante la Audiencia Nacional para recibir, al menos someramente, los argumentos que se tuvieron en cuenta para negarles un derecho así y poder entonces recurrir la decisión.

Entrada siguiente

Autoridades colombianas evitan 94 ataques del ELN

lun Feb 17 , 2020
Las autoridades colombianas informaron el lunes que durante los tres días de paro armado del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional murió un militar y se evitaron casi un centenar […]
blank