Gobierno de Maduro suspende operaciones de TAP Air Portugal por 90 días

El ministro de Transporte del gobierno en disputa de Venezuela, Hipólito Abreu, anunció este lunes la suspensión de operaciones de la aerolínea TAP Air Portugal por 90 días y el inicio de un proceso administrativo por supuestas irregularidades en el vuelo donde regresó el presidente interino del país Juan Guaidó luego de su gira internacional, publica VOA.

 

A través de su cuenta de Twitter, Abreu indicó que la decisión se trataría de una “medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”.

Más temprano, Abreu explicó en declaraciones transmitidas a medios oficiales que el vuelo TP 173 de Lisboa a Caracas, el pasado martes 12 de febrero, no poseía información de fumigación de equipo CS-TKS, no se había hecho la identificación “efectiva” de las personas que viajaron en el vuelo y los formularios utilizados en el desarrollo de las operaciones de seguridad del vuelo no se corresponden con su programa de seguridad.

El funcionario especificó que según sus investigaciones, Guaidó habría viajado bajo el nombre de ‘Antonio Márquez’.

Indicó que estas fallas “atentan (contra) la seguridad aeronáutica, y desde nuestro modo de ver, han sido violatorias de toda la normativa internacional que rige este sector”.

Image result for venezuela transporte Hipólito Abreu,
Foto: Noticias Ultimas

En este momento, indicó, están evaluando una serie de multas, sanciones o suspensiones.

“Dependiendo de los hechos que vayan aconteciendo y cómo vayan desarrollándose las investigaciones, pudiese llegar incluso a la suspensión permanente de la revocatoria del servicio aeronáutico de esta empresa”, afirmó.

 

Entrada siguiente

Respuesta de Cuba no evita que la ONU pida liberación de activistas de derechos humanos

lun Feb 17 , 2020
Naciones Unidas pidió la liberación inmediata de los activistas cubanos Josiel Guía Piloto, Iván Amaro Hidalgo y Marbel Mendoza Reyes y cuestionó las figuras jurídicas que usa el Código Penal de […]
blank