Mas regulados: un cubano que reside en Uruguay y un activista del MCL

Las autoridades cubanas prohibieron el sábado la salida del país a Lidier Hernández Sotolongo, quien reside y trabaja en Montevideo desde hace varios años y había viajado a Cuba la pasada semana a visitar a su familia, publica Radio TV Martí.

 

“Después de pasar el chequeo reglamentario, llegué a la sección de Fronteras y allí un agente me dijo que debía aguardar; enseguida me trasladaron a la oficina del Mayor Angel, Jefe de Emigración del Aeropuerto, quien me informó que yo tenía prohibición de salida del país”, dijo el activista, quien participó hace poco en Montevideo en una protesta contra el gobierno cubano.

Ver imagen en Twitter
Lidier Hernández

“Usted debe ver, me dijo, cuál es su situación legal, si está bajo un proceso de investigación, porque en el sistema aparece que está regulado”, le dijo el mayor, según Hernández Sotolongo.

El activista dijo a Radio Martí que se presentará el lunes en las oficinas de emigración de Cienfuegos, de donde es oriundo, para averiguar cuáles son las pretensiones de la Seguridad del Estado con él. “Si es solo una forma de presión o realmente no me dejarán volver a Uruguay”.

“Si este último es el caso, eso me va a ser mucho daño económico y además psicológico porque ya yo estoy establecido en el país suramericano”, aseguró el opositor.

“Yo prorrogué mi pasaporte el día 12 sin ningún problema y tres días después me encuentro con esto”.

Hernández Sotolongo, miembro del movimiento ‘Somos Más’, que encabeza Eliécer Avila, fue uno de los organizadores de una protesta pacífica que se realizó en el mes de enero frente a la embajada de la isla en la capital uruguaya, exigiendo “no más dictaduras” y subrayando que “Cuba es de todos los cubanos”.

La manifestación cobró repercusión en las redes sociales y en medios de prensa porque fue atacada por una turba de entre 20 y 30 personas simpatizantes del régimen cubano, procedentes de los partidos de la izquierda más radical de Uruguay

Entrada siguiente

Llega a EEUU el primer avión con estadounidenses evacuados del crucero en cuarentena en Japón

lun Feb 17 , 2020
El primer avión con estadounidenses evacuados de un crucero en cuarentena en Japón por el nuevo coronavirus aterrizó en la Base Aérea de Travis, en California, a las 07H29 GMT […]
blank