Tensión en la frontera luego de enfrentamientos entre el ELN y «Los Rastrojos»

Los habitantes de Boca de Grita población ubicada en el Municipio García de Hevia al norte del Táchira, aseguraron que en el lugar hay una tensa calma ante la amenaza de nuevos ataques armados, publica Caraota Digital.

Esta zona limítrofe está bajo el control de «Los Rastrojos», organización colombiana que impone las normas y maneja los delitos de la zona como el contrabando, la extorsión y el narcotráfico.

Image result for eln Los Rastrojos
foto: el Político

 

El fin de semana miembros del Ejército de Liberación Nacional se enfrentaron con esta banda paramilitar para intentar desplazarlos del lugar.

La acción del ELN fue apoyada por las autoridades venezolanas, quienes han reforzado la seguridad en la frontera entre Boca de Grita y Puerto Santander.

Hasta el momento no se conoce si hubo muertos ni el número de heridos.

Los lugareños se mantienen muy atemorizados, en la zona hay una especie de toque de queda y los comerciantes han preferido cerrar sus negocios.

Vale la pena recordar que la semana pasada autoridades venezolanas dieron de baja a 6 presuntos paramilitares en un enfrentamiento, en el cual se decomisó presunto material de guerra.

 

Entrada siguiente

España destapa una red de espionaje cubano de “alto nivel”

lun Feb 17 , 2020
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español ha destapado una red de espionaje cubano para evitar que un matrimonio de agentes castristas consigan la nacionalidad de ese país europeo, según […]
blank