Un colombiano resulta infectado con coronavirus en crucero en Japón

Un colombiano tripulante de un crucero puesto en cuarentena en Japón dio positivo por coronavirus, convirtiéndose en el primer ciudadano del país sudamericano contagiado por la enfermedad, informó el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores, publica Reuters.

El colombiano se encuentra en el crucero Diamond Princess, declarado en cuarentena desde el pasado 5 de febrero en Yokohama.

“Se conoció que la prueba por Coronavirus (COVID-19Miembros de los medios de comunicación se reúnen cerca del crucero Diamond Princess en la Terminal de Cruceros del Muelle Daikoku en Yokohama) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, dijo un comunicado de la cancillería.

Un colombiano resulta infectado con coronavirus en crucero en Japón
Miembros de los medios de comunicación se reúnen cerca del crucero Diamond Princess en la Terminal de Cruceros del Muelle Daikoku en Yokohama

Más de 300 estadounidenses que viajaban en el Diamond Princess fueron trasladados a su país tras pasar dos semanas en cuarentena frente a Japón, incluidos 14 infectados con coronavirus que se mantuvieron aislados en el vuelo.

Hasta el momento, ningún otro colombiano en Japón o en otro país de Asia ha resultado contagiado.

Colombia tampoco ha reportado casos positivos en su territorio hasta la fecha, informó por su parte el Ministerio de Salud.

Entrada siguiente

¿Qué se celebra en EEUU en el Día del Presidente?

lun Feb 17 , 2020
En Estados Unidos hay nueve días al año que son festivos federales. Eso significa que las oficinas del Gobierno federal cierran y algunas compañías del sector privado también, publica Hispanic Counsel. […]
blank