EE.UU.: Boy Scouts se declara en quiebra para atender demandas por abuso sexual

Boy Scouts of America (BSA) tiene 2,2 millones de miembros de entre 5 y 21 años, publica la cadena DW.

Según un documento judicial presentado este martes (18.02.2020), la organización estadounidense se ha declarado en bancarrota.

Con este paso, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra BSA que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos sexuales.

La organización aseguró que el anuncio de la quiebra le permitirá seguir funcionado a fin de crear un fondo de compensación para las víctimas de abusos sexuales.

BSA se enfrenta a cientos de demandas de este tipo por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.

El pasado 8 de febrero, Boy Scouts of America celebró el 110 aniversario de su constitución y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares estadounidenses y que sus activos no llegaban a los 50.000 dólares.

Entrada siguiente

Bloomberg participará por primera vez en debate demócrata en Nevada

mar Feb 18 , 2020
El multimillonario Mike Bloomberg ha calificado para el próximo debate presidencial demócrata, marcando la primera vez que estará junto a los rivales que ha evitado hasta ahora al pasar por […]