PP acude a tribunal para evitar que se “destruyan pruebas” de la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, anunció este martes que su partido acudió a un juzgado de guardia para solicitar amparo y evitar que “se destruyan las pruebas de las grabaciones” del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pasado 20 de enero, publica el Diario las Américas.

 

“Hemos ido a un juzgado de guardia para pedir amparo porque creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición tremendamente injusto con la heroica oposición venezolana, pero sobre todo creo que es algo vergonzoso para España”, afirmó, para denunciar que el “régimen dictatorial” haya torturado, asesinado y echado al exilio a millones de personas que se “morían de hambre”.

En una entrevista en Esradio, Casado manifestó que han acudido a ese juzgado de guardia para que “no se destruyan las pruebas de la terminal 4” de Barajas y recordó que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero “ni siquiera nos han contestado”.

Image result for barajas terminal 4
Terminal 4, Barajas. Foto Getty

 

El partido Ciudadanos denunció también ante la Fiscalía General del Estado a Ábalos por el presunto delito de prevaricación y otro de desobediencia, y solicitó que se evite la destrucción de los vídeos en los que se vería a la vicepresidenta de Venezuela en el Aeropuerto Madrid-Barajas el pasado 20 de enero.

La denuncia se refiere al encuentro “intencionado” que Ábalos mantuvo con Rodríguez ese día en la Terminal de Aviación Ejecutiva del aeropuerto y recuerda que esta dirigente venezolana, “una de las figuras más destacadas del régimen chavista”, no puede entrar en el espacio Schengen debido a las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro, teniendo por ello “terminantemente prohibido pisar territorio de la europeo”.

Tras señalar que Ábalos “esperó a Delcy Rodríguez en la Sala VIP que opera la empresa Sky Valet”, Ciudadanos advierte del “peligro de que se destruya material, como grabaciones de seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas”.

Entrada siguiente

Estados Unidos arrestó a un mexicano al que acusa de espiar para Rusia

mar Feb 18 , 2020
De pie en el tribunal federal de Miami, Héctor Cabrera Fuentes no tenía precisamente el aspecto de un “hombre misterioso”, publica el Nuevo Herald. Pero Cabrera, un ciudadano mexicano fornido […]
blank