Trump sanciona a compañía petrolera rusa Rosneft por ayudar a Nicolás Maduro

El gobierno de Donald Trump anunció el martes anticipadas sanciones contra una subsidiaria de Rosneft, la compañía petrolera más grande de Rusia, por ayudar al líder en disputa venezolano Nicolás Maduro a eludir las sanciones estadounidenses, publica el Nuevo Herald.

 

La administración congeló las propiedades en Estados Unidos de Rosfnet Trading SA y su director Didier Casimiro, a los que acusa de haber manejado más de la mitad del petróleo producido por el régimen de Maduro.

“Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en los asuntos de Venezuela”, dijo un alto funcionario de la administración en una llamada con periodistas el martes.

Según el funcionario, Rosneft “ahora está comerciando más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y evadiendo activamente las sanciones, participando en artimañas, participar en el engaño“.

El mes pasado, Rosfnet Trading facilitó el envío de dos millones de barriles de crudo venezolano a África.

Una funcionaria de alto rango dijo que el impacto de las sanciones iban más allá del bloqueo de propiedades en Estados Unidos sino que afectaban a quienes tuvieran negocios con Rosfnet Trading alrededor del mundo, los que se arriesgaban a ser sancionados.

La funcionaria dijo que esperaba que el sector financiero también se abstuviera de tener contactos con esa compañía.

Otro funcionario dijo que aunque la acción del martes era “seria” tenía confianza en que los mercados se mantendrían estables.

Entrada siguiente

«Injusta e inaceptable»: Presidente de Portugal criticó la suspensión de TAP en Venezuela

mar Feb 18 , 2020
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lanzó este martes, 18 de febrero, duras críticas a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender los vuelos de la aerolínea lusa […]