FBI integra a latino en lista de los más buscados por asesinar a su novia y huir con su hijo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) integró a su lista de los más buscados a un mexicano acusado de asesinar a su novia, publica la Opinión.

La agencia federal ofrece $10,000 dólares por cualquier información que conduzca a la detención, arresto y/o extradición de Jorge Ernesto Rico-Ruvira.

“Jorge Ernesto Rico-Ruvira es buscado por su presunta participación en el asesinato de su novia en Roswell, Nuevo México, el 7 de enero de 2020”, indica el reporte.

“Rico-Ruvira supuestamente huyó con el hijo de tres años que tuvo con su pareja, Osciel Ernesto Rico”.

El FBI agrega que Rico-Ruvira fue acusado de asesinato en primer grado en el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Chaves, Nuevo México.

“El 8 de enero de 2020 se emitió una orden estatal para su arresto”, acota.

 “El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos emitió una orden de arresto federal para Distrito de Nuevo México, Las Cruces, Nuevo México, el 10 de enero de 2020, después de que Rico-Ruvira fue acusado federalmente de huir para evitar enjuiciamiento o testimonio”.

Jorge Ernesto Rico-Ruvira es de origen mexicano.© FBI Jorge Ernesto Rico-Ruvira es de origen mexicano.

Se sospecha que el sujeto podría estar en México, donde tiene vínculos familiares y amistosos en los estados de Zacatecas y Jalisco, después de cometer su delito en Nuevo México.

También se alerta que puede estar conduciendo un auto cuatro puertas, 2003 GMC Yukon con matrícula de Nuevo México MNF-231. El mexicano residía en Roswell.

Las autoridades afirman que el sujeto puede estar armado y es considerado peligros, debido a sus “tendencias violentas”.

Si tiene alguna información sobre este caso, comuníquese con la oficina local del FBI o la embajada estadounidense más cercana o Consulado de los Estados Unido.

Entrada siguiente

Grupo de Lima buscará mayor cooperación internacional para solución pacífica en Venezuela

mié Feb 19 , 2020
El Grupo de Lima se reunirá este jueves en Canadá para buscar una mayor cooperación internacional y fortalecer la presión para lograr una salida pacífica y democrática a la crisis […]
blank