Mexicano Pablo Lyle demanda al estado de Florida

De acuerdo con un programa de espectáculos de la cadena Telemundo, el actor mexicano argumenta que las autoridades cometieron un error al negarle inmunidad; razón por la cual su defensa solicita que se anule la decisión del juez Alan Fine y se le permita su libertad, alegando que usó fuerza letal en defensa propia, publica el Diario las Américas.

Lyle fue detenido el 31 de marzo de 2019 en el Aeropuerto de Miami, luego de pegarle a Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, quien murió horas después de la golpiza que le propinó.

En la audiencia del 23 de agosto de 2019, el juez Alan Fine negó la petición de la defensa de Lyle -quien cumplió cinco meses de arresto domiciliario– de desestimar los cargos de homicidio involuntario, bajo la ley Stand your ground”, la cual permite el uso de fuerza letal en defensa propia.

A principios de septiembre, el juez Alan Fine notificó de manera oficial al histrión que su argumento de defensa propia fue rechazado, pues el cubano Juan Ricardo Hernández en ningún momento se mostró agresivo durante el incidente de tránsito, en el que sí fue golpeado por el actor.

Entrada siguiente

Trump concede indulto a cubana

mié Feb 19 , 2020
El presidente Donald Trump indultó este martes a una cubana condenada a 35 años de cárcel, publica Radio TV Martí.   Judith Negron, de 48 años y residente en la […]