¿Tienen la culpa los supermercados Publix de haber vendido cuchillo que se usó como arma homicida?

Una familia del Condado Palm Beach demandó a la cadena Publix Super Markets por haber vendido un cuchillo a un menor de edad acusado de homicidio en primer grado con un arma mortal, y de dos cargos más de homicidio premeditado, publica el Nuevo Herald.

Corey Johnson tenía 17 años cuando confesó haber apuñalado a Jovanni Sierra Branz, de 13 años, y a otras dos personas en una casa de Palm Beach Gardens durante la fiesta de cumpleaños de Jovanni, reportó en marzo de 2018 el Sun Sentinel.

Image result for Corey Johnson
Corey Johnson

Jovanni murió, las otras dos personas acuchilladas fueron identificadas como Elaine Simon y su hijo Dane Bancroft, de acuerdo con documentos judiciales.

En la demanda por homicidio por negligencia, que se presentó el viernes en una Corte de Circuito del Condado Palm Beach, Sierra Vélez argumenta que Publix actuó de forma negligente por vender un cuchillo, que se usó como el arma homicida, a un menor de edad.

A los 17 años, Johnson compró lo que se describe en la demanda como un “afilado cuchillo de gran tamaño de acero inoxidable” en el mercado el 11 de marzo de 2018, un día antes de que el cuchillo se usara en el incidente.

Según documentos judiciales, Johnson, que en la actualidad tiene 19 años, estaba fascinado con el grupo terrorista ISIS, y mencionó su fe como la razón para haber apuñalado a Jovanni 42 veces, así como a Simon y a Bancroft, en la casa.

El Buró Federal de Investigaciones ( FBI) dijo que llevaba vigilando de cerca a Johnson desde hacía más de un año debido a las publicaciones que colgaba en las redes sociales, y a su uso de la internet, reportó el canal WPEC 12 News.

Entrada siguiente

Imputan en España a presidente de Globovisión en caso de venezolana PDVSA

jue Feb 20 , 2020
El presidente del canal televisivo venezolano Globovisión, Raúl Gorrín fue citado a declarar el próximo día 26 en la Audiencia Nacional española como imputado en el caso que investiga la […]
blank