Trump concede indulto a cubana

El presidente Donald Trump indultó este martes a una cubana condenada a 35 años de cárcel, publica Radio TV Martí.

 

Judith Negron, de 48 años y residente en la ciudad floridana de Hialeah, fue condenada en 2011 por fraude al Medicare y sentenciada a 35 años por su rol como dueña minorista de una compañía de servicios de salud que defraudó al gobierno federal.

Petición de clemencia para Judith publicada en change.org
Petición de clemencia para Judith publicada en change.org

Un comunicado de la Casa Blanca asegura que Negron ha cumplido 8 años de su condena y ha pasado este tiempo trabajando para mejorar su vida y la de sus compañeros de prisión.

El director del penal y su consejero han escrito cartas para solicitar el indulto alegando que “siempre ha demostrado ser una presa modelo que trabaja extremadamente bien con los demás y ha establecido una buena relación de trabajo con el personal y los reclusos”.

Un reportaje de la cadena Univisión muestra un emotivo encuentro con sus familiares este miércoles tras ser liberada.

En una petición de indulto publicada en la plataforma Change.org, Negron muestra su total arrepentimiento, reconoce su culpabilidad y califica su condena como “sentencia draconiana” equivalente a la de terroristas, asesinos, violadores y otros delincuentes violentos.

“Estoy agradecido con Trump por devolverme la vida”, dijo Héctor Negron, el esposo de Judith a The Associated Press.

“Estoy en deuda con él por el resto de mi vida porque me devolvió a mi familia”, declaró el esposo.

Image result for Rod Blagojevich,
Donald Trump conmutó la sentencia del ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich quien llevaba más de 7 años tras las rejas.

Con el indulto de este martes también fueron condonadas las penas a Edward DeBartolo, Jr., Michael Milken, Ariel Friedler, Bernard Kerik, Paul Pogue, David Safavian, Angela Stanton, Rod Blagojevich, Tynice Nichole Hall y Crystal Munoz.

Entrada siguiente

Recogen 8,3 toneladas de basura en cinco islas de Galápagos

mié Feb 19 , 2020
Cientos de voluntarios recogieron 8,3 toneladas de basura, principalmente plástico, que el mar había depositado en las costas y áreas submarinas de cinco islas de Galápagos, Patrimonio Natural de la […]
blank