Bloomberg es blanco de críticas en debate presidencial demócrata

Seis candidatos presidenciales demócratas se enfrentaron en un debate polémico el miércoles por la noche, con el multimillonario exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, siendo el objetivo de ataques agudos de sus retadores en el primer encuentro cara a cara, publica VOA.

Los senadores Bernie Sanders de Vermont y Amy Klobuchar de Minnesota acusaron de inmediato a Bloomberg de tratar de comprar la nominación demócrata gastando casi 400 millones de dólares de su propio dinero en una campaña publicitaria política nacional masiva, mientras se salta los concursos de nominación del partido en cuatro estados este mes donde los demócratas están emitiendo los primeros votos para elegir un candidato en julio.

Klobuchar dijo que no creía que los votantes estadounidenses miraran al presidente republicano Donald Trump y dijeran “necesitamos a alguien más rico” como Bloomberg, la duodécima persona más rica del mundo.

Bloomberg, en su primer debate político desde 2009, cuando se postuló por última vez para alcalde de la ciudad más grande del país, respondió que no heredó la riqueza como Trump, sino que la ganó al fundar y operar su compañía homónima de información comercial.

“Ahora estoy gastando ese dinero para deshacerme de Donald Trump, el peor presidente que ha tenido el país”, dijo Bloomberg.

Entrada siguiente

Tiroteos en Alemania: autoridades parten de trasfondo xenófobo

jue Feb 20 , 2020
El ministro regional del Interior del estado alemán de Hesse, Peter Beuth, confirmó este jueves (20.02.2020) que las autoridades parten de un trasfondo xenófobo en el tiroteo en Hanau (centro […]