Ciudad surcoreana queda desierta tras “evento de superpropagación” del virus en una iglesia

Las calles de la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur estaban desiertas el jueves, con los residentes dentro de sus casas después de que decenas de personas se contagiaron del nuevo coronavirus en lo que las autoridades describieron como un evento de “superpropagación” en una iglesia, publica Reuters.

Los desiertos centros comerciales y cines de Daegu, una ciudad de 2,5 millones de personas, se convirtieron en una de las imágenes más sorprendentes fuera de China de un brote que las autoridades internacionales intentar impedir que se convierta en una pandemia mundial.

Nuevas investigaciones que sugieren que el virus es más contagioso de lo que se pensaba se sumaron a la alarma.

Y en China, donde el virus ha matado a más de 2.100 personas, las autoridades cambiaron su metodología para reportar las infecciones, creando nuevas dudas sobre los datos que han estado citando como prueba del éxito en el combate contra su propagación.

El alcalde de Daegu, Kwon Young-jin, pidió a los residentes que se queden dentro de sus casas después de que 90 personas que participaron en un acto religioso en la Iglesia de Jesús del Templo del Tabernáculo del Testimonio mostraron síntomas de infección y se confirmaron decenas de nuevos casos.

En el servicio religioso estuvo presente una mujer de 61 años que dio positivo, conocida como “Paciente 31”.

Los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades de Corea del Sur describieron el brote como un “evento de superpropagación”.

Corea del Sur tiene ahora 104 casos confirmados del virus y ya reportó su primera muerte.

One thought on “Ciudad surcoreana queda desierta tras “evento de superpropagación” del virus en una iglesia

  1. Al mencionar el nombre de una iglesia, solo es forma de desprestigiar, hay más sobre esa iglesia que información sobre el virus y cómo protegerse. Dejen el amarillismo, investiguen e informen correctamente. Sus lectores estaremos agradecidos de eso.

Comments are closed.

Next Post

Choque entre bus y camión en autovía india deja 19 muertos

jue Feb 20 , 2020
Al menos 19 personas murieron y otras 23 resultaron heridas tras la colisión frontal entre un autobús y un camión en el sureste de India en la madrugada del jueves, dijo la policía, publica AP. El accidente ocurrió cerca de Avanashi, una localidad del estado de Tamil Nadu, reportó la […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: