El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, reprochó este jueves al jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el dirigente chavista Diosdado Cabello, que haya cuestionado las suspendidas elecciones dominicanas el domingo en plena votación, publica EFE.
Vargas calificó las declaraciones de Cabello de “inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas”, a través de un comunicado oficial.
Según un video difundido por medios dominicanos, Cabello atribuyó la causa de la suspensión de las elecciones al Gobierno dominicano, que reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
“Imaginemos que eso ocurriera en Venezuela, que en plena elección digámonos no habrá elección”, opinó Cabello, quien señaló que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ordenó suspender los comicios porque “los iba a perder”.
“Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda otra que decir: no estamos en condiciones de hacer una elección. No estar en condiciones es que la van a perder, aquí nosotros sabemos de eso”, prosiguió el dirigente chavista.
En su comunicado, el canciller dominicano consideró que “en materia electoral y en todos los apartados democráticos”, Cabello “carece de calidad para dar lecciones a los dominicanos”.