Grupo de Lima busca «pasar de las palabras a la acción» en Venezuela

Los países que integran al Grupo de Lima y los observadores se reunieron en Canadá para adoptar un plan de trabajo que propicie acciones contundentes para el rescate de la democracia en Venezuela, publica Caraota Digital.

 

“Queda claro que en Venezuela gobierna un régimen dictatorial. El Grupo de Lima se reunirá en Ottawa para pasar de las palabras a la acción», expresó el embajador Orlando Viera-Blanco.

El Grupo de Lima busca «elaborar una hoja de trabajo que nos permita restablecer la democracia en Venezuela. Son tiempos de óptima articulación a nivel internacional” afirmó.

La cumbre del Grupo de Lima cuenta con la presencia del canciller de Canadá Francoise Phillips Champagne, así como de los cancilleres de Peru, Brasil, Guatemala, Panama, Ecuador, Colombia, Chile, Costa Rica, Guyana, Paraguay, Argentina, Honduras, Haití, República Dominicana, Chile, Sainte Lucie, Canadá, y el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Julio Borges abogó por convenir un plan de trabajo que impulse una salida electoral, mediante elecciones justas y libres, con presencia de la observancia internacional.

“El régimen de Maduro ha quedado aislado de las principales democracias del mundo. La comunidad internacional apoya la lucha por el retorno a la democracia liderada por Presidente Interino Juan Guaidó. Trabajemos el paso definitivo por el rescate de una democracia en paz y libertad en nuestro país”, señaló el diplomático venezolano.

Next Post

Guyana se prepara para vender su primer embarque de crudo

Thu Feb 20 , 2020
El gobierno de Guyana se disponía el jueves a vender sus primeros barriles de crudo tras el descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo y gas frente a la costa del país sudamericano hace casi cinco años, publica el Nuevo Herald. El Departamento de Energía indicó que el envío es un […]