Liberan al doctor Oscar Elías Biscet y le imponen una multa

El doctor Oscar Elías Biscet fue liberado luego de varias horas de detención en una estación de Policía de San Miguel del Padrón, en La Habana donde le impusieron una multa de 500 pesos, confirmó su esposa Elsa Morejón a Radio Televisión Martí.

“Según la policía política, la multa es por ´receptación´ a pesar de que lo que se llevaron de la casa fueron objetos personales como computadora, teléfono personal y literatura”, destacó Morejón.

A criterio de la activista, lo ocurrido el jueves es un pretexto más de las autoridades para “seguir amedrentando a la oposición y a las voces que están abogando por la libertad y la democracia en Cuba”.

Alertó que Biscet fue arrestado sin haber tomado los medicamentos para la hipertensión y regresó a casa “con mucho dolor de cabeza” de ahí que “lo que le ocurra a su esposo” es responsabilidad de las autoridades.

El arresto del reconocido opositor provocó de inmediato reacciones en las redes sociales de importantes figuras que denunciaron el atropello.

También activistas defensores de los derechos humanos compartieron de inmediato mensajes de apoyo a Biscet y de condena al régimen de La Habana.

Mario Díaz-Balart, congresista republicano de la Florida, expresó profunda preocupación por la seguridad física de Biscet, a quien calificó de digno activista por los derechos humanos.

Entrada siguiente

Nueva Orleans: Muere mujer atropellada en desfile Mardi Gras

jue Feb 20 , 2020
Nueva Orleans se encontraba de luto el jueves por la muerte de una mujer que fue atropellada por una carroza alegórica en un desfile previo al Mardi Gras, publica AP. […]