Crisis electoral en República Dominicana

A cuatro horas de iniciado el proceso electoral la Junta Central Electoral indicó que existía un problema en el cuestionado sistema de voto electrónico: no todos los candidatos aparecían en pantalla, publica RFI.

La falla dio lugar a acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición.

El presidente Danilo Medina denunció un “sabotaje» en las máquinas desde el organismo electoral.

El líder opositor Luis Abinader deploró por su parte “un atropello a los derechos democráticos” tras la suspensión.

Entretanto, cientos de jóvenes salieron a las calles a exigir la renuncia de las autoridades electorales.

“Una de las demandas que está haciendo la sociedad es que se investigue a profundidad por qué se dio ese fallo en el voto automatizado que llevó a violentar el derecho fundamental que tienen los dominicanos y las dominicanas a votar”, dijo a RFI Javier Cabreja, analista político y miembro de la consultora Demop.

En conversación con Radio Francia Internacional, Cabreja observa que “por todos los aspectos y datos que han salido hasta ahora, lo que se puede evidenciar, es que hay grupos y sectores que provocaron un sabotaje de las elecciones pasadas. Es necesario que las autoridades dominicanas y el órgano electoral investiguen eso a profundidad”.

Next Post

Otaola revela chat de Edmundo García sobre militares cubanos en Venezuela

Fri Feb 21 , 2020
La tensión sube con esta cuarta entrega de los llamados “InMundoLeaks”, publica Cubanet. Las nuevas evidencias presentadas por Alexander Otaola en su espacio de YouTube acorralan a  Edmundo García contra las cuerdas de un cuadrilátero, el de Miami, al que jamás debió subir, es decir, retornar. La audiencia del programa “Hola Ota-ola!” […]
RV24

FREE
VIEW