Evo Morales ve frenado su intento de volver a la escena política en Bolivia

El intento de Evo Morales de presentarse a senador se vio frustrado este jueves al decidir el órgano electoral de Bolivia que no puede por estar fuera del país, entre el clamor de su partido que lo considera una maniobra política y el alivio de sus rivales en la carrera hacia las urnas. publica el Nuevo Herald.

“Un golpe contra la democracia”, lo calificó Morales desde Argentina, mientras sus oponentes celebraban la decisión del Tribunal Supremo Electoral pero sin fiarse de que el ex presidente se vaya a rendir.

El motivo para rechazar la candidatura a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del 3 de mayo es que Evo Morales no reside de forma permanente en Bolivia.

Las leyes marcan que tiene que haber vivido desde al menos dos años antes en la circunscripción por la que se presenta, en su caso la región de Cochabamba.

El tribunal electoral no consideró una “verdad material”que Morales desarrolle su “proyecto de vida” en el distrito por el que figura en el padrón electoral, explicó ante los medios en La Paz el presidente de este órgano, Salvador Romero.

El ex presidente siempre votaba en esa región, en la que inició su carrera política como diputado en 1997, pero desde noviembre del año pasado está fuera.

Entrada siguiente

Hackean página web de la embajada de España en Cuba

vie Feb 21 , 2020
La página oficial de la Embajada de España en Cuba fue hackeada. En la portada principal se leen mensajes que dicen “Raúl Castro es un asesino y dictador igual que […]