Muere un turista canadiense mientras estaba varado en Cuba

Un turista canadiense murió en Cuba mientras esperaba ser trasladado en un ferry desde la Isla de la Juventud, luego de quedar varado junto a decenas de vacacionistas en Cayo Largo del Sur, cuyo aeropuerto fue cerrado, publica Diario de Cuba

El fallecido, cuya identidad no fue revelada, viajaba junto a un grupo de turistas que estuvieron cuatro días atrapados en esa isla, hasta que el miércoles último fueron trasladados a Cuba vía ferry y regresaron a Toronto, adonde arribaron el jueves, reportó CTV News.

La víctima sufrió un desmayo mientras esperaba el ferry.

“La gente comenzó a gritar, fue el caos”, contó la enfermera Chantalle Menchions, de Ontario, quien aseguró que corrió en auxilio del individuo, pero detectó que este ya no tenía pulso.

Menchions dijo que 15 minutos más tarde un equipo médico llegó al lugar y se llevó al hombre, aunque nunca sus acompañantes recibieron actualización acerca de su estado.

Un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá confirmó a CTV News Toronto, no obstante, que el hombre había muerto, aunque no reveló otros detalles.

“Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos del ciudadano canadiense que murió en Cuba”, agregó la declaración, que aseguró que ha brindado los servicios consulares necesarios a los familiares del fallecido.

La empresa Air Transat, que contrató el viaje de los turistas, confirmó la noticia. “Uno de nuestros pasajeros requirió atención médica antes de su salida de Cayo Largo y fue transportado a la clínica internacional en ambulancia. Como en otros casos similares, no daremos más información por razones de privacidad”, indicó una declaración.

Next Post

Estados Unidos y los talibanes anuncian que firmarán un acuerdo

Fri Feb 21 , 2020
Estados Unidos se prepara para firmar un acuerdo con los talibanes una vez concluya de manera satisfactoria la semana de disminución de la violencia en Afganistán, que comenzará el sábado, […]