Países del Grupo de Lima están conversando con Cuba sobre crisis venezolana

El coordinador del Grupo de Lima, Hugo De Zela, afirmó que algunos países de la organización entraron en contacto con Cuba para buscar una solución a la crisis venezolana, publica Carota Digital.

El diplomático peruano se refirió al tema al informar sobre la nueva estrategia del grupo, anunciada la víspera tras una reunión en Canadá, de convocar a toda la comunidad internacional para propiciar una «salida pacífica y democrática», reseñó AFP.

«Creemos que cada país puede ayudar. De hecho, hay tres miembros del Grupo de Lima hablando actualmente con los cubanos para ver si están dispuestos a ayudar», agregó, sin identificar a esos países.

De Zela ofreció estas declaraciones durante una conferencia en Washington sobre su candidatura a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuentes diplomáticas dijeron a la AFP que al menos Argentina, Canadá y Perú han iniciado un diálogo con La Habana, considerado un aliado clave del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Consultado sobre si Cuba es parte del problema en Venezuela, De Zela se limitó a señalar: «Es parte de la situación».

Indicó que Rusia y China, también deben ser incluidos en las conversaciones, pues están obligados a ser parte de la solución.

 

Entrada siguiente

EEUU acusa a Pedro Sánchez de ser el “mayor impedimento” de Europa hacia Venezuela

vie Feb 21 , 2020
La Casa Blanca considera que España se ha convertido en un impedimento para la política común de la Unión Europea hacia Venezuela y cree que el episodio de la visita […]