Bernie Sanders logra triunfo entre demócratas de Nevada

Bernie Sanders fortaleció su posición de líder para la nominación presidencial demócrata con una victoria decisiva en las asambleas de Nevada el sábado, mientras que Joe Biden estaba en camino a lograr un segundo puesto que le daría a su campaña una nueva esperanza, publica Reuters.

    Sanders, quien se describe a sí mismo como socialista democrático, fue respaldado por una coalición diversa de votantes jóvenes y de mediana edad, latinos, sindicalistas y mujeres blancas con educación universitaria para la victoria en Nevada, según Edison Research, lo que muestra signos de mayor apoyo para su campaña más allá de su núcleo de larga data.

    “Hemos reunido una coalición multigeneracional y multirracial que no sólo va a ganar en Nevada, sino que va a barrer el país”, dijo Sanders, un senador estadounidense de Vermont, a sus partidarios en San Antonio, Texas.

    Biden, un exvicepresidente, parecía lograr un resultado fuerte muy necesario después de malas presentaciones en los dos primeros concursos en Iowa y New Hampshire por la nominación del partido para enfrentar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.

    El triunfo de Sanders en el primer estado racialmente diverso sugiere que su mensaje contundente de justicia social y económica, incluida su promesa de brindar atención médica universal a todos los estadounidenses, está resonando entre una coalición más amplia de votantes demócratas.

    Sin embargo, para Biden y otros moderados que sostienen que Sanders es demasiado liberal para vencer a Trump y que han estado tratando de reducir su impulso, el trabajo se ha vuelto mucho más difícil.

Entrada siguiente

Manifestantes rechazan una nueva constitución en Chile

dom Feb 23 , 2020
Unas 2.000 personas se congregaron el sábado en la manifestación más multitudinaria hasta la fecha para solicitar el rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito que decidirá si reemplazar […]