El número de casos de coronavirus en Italia ya supera la centena

Italia extremaba el domingo las medidas para tratar de contener el mayor brote de coronavirus de Europa, bloqueando las ciudades más afectadas y prohibiendo los eventos públicas en gran parte del norte del país, después de que el número de infectados superara los 100, publica Reuters.

Las autoridades de las regiones de Lombardía y Véneto, en las que está el foco del brote, ordenaron a las escuelas y universidades que cerraran por lo menos durante una semana, clausurando también museos y cines y forzando la cancelación de los dos últimos días del Carnaval de Venecia.

Foto: Telam

“A partir de esta noche se impondrá la suspensión del Carnaval de Venecia y de todos los demás eventos, incluyendo los deportivos, hasta el 1 de marzo inclusive”, dijo a los periodistas el gobernador regional de Véneto, Luca Zaia.

Este añadió que las celebraciones del domingo en la abarrotada ciudad evitarán cualquier problema de orden público.

El número de casos certificados de la enfermedad en Lombardía se elevó a 90 desde los 54 del día anterior, mientras que en Véneto unas 25 personas habían contraído el virus, incluyendo dos en Venecia.

Las autoridades sanitarias informaron de casos aislados en las regiones vecinas de Piamonte y Emilia-Romaña, precisando que el número total de infecciones conocidas en Italia ha aumentado a más de 130.

Dos ancianos han muerto en las últimas 48 horas a causa de la enfermedad.

El gobernador regional de Véneto, Luca Zaia, dijo que ha tenido que hacer frente a numerosos desastres naturales durante su larga carrera política, incluidas inundaciones y terremotos.

“Pero este es el peor problema que ha enfrentado Véneto”, dijo a la prensa.

Casi una docena de ciudades de Lombardía y Véneto, que suman una población de unos 50.000 habitantes, han sido efectivamente puestas en cuarentena, instando a los habitantes a permanecer en sus casas y siendo necesario un permiso especial para entrar o salir de las áreas designadas.

Lombardía es la sede de la capital financiera de Italia, Milán, y junto con Véneto ambas regiones representan el 30% del producto nacional bruto.

Entrada siguiente

Trump se reúne con Modi en una multitudinaria visita a India

lun Feb 24 , 2020
Donald Trump y el primer ministro indio Narendra Modi celebraron este lunes un mitin multitudinario ante 100,00 personas reunidas en un estadio de críquet, el punto culminante de la visita […]
blank