Los $2.5 millones recolectados en concierto Venezuela Aid Live nunca llegaron al gobierno de Juan Guaidó, asegura Calderón Berti

Hace un año -luego del intento del ingreso de la ayuda humanitaria impedido por el régimen de Nicolás Maduro- unos 1.400 militares venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia.

Según el exembajador Humberto Calderón Berti, actualmente están distribuidos en otras localidades, publica el Diario las Américas.

Sin embargo, según reportes, solo 150 recibieron ayuda del presidente encargado Juan Guaidó.

El resto fue atendido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de Colombia.

Los castrenses se ubicaron, inicialmente en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en la que se les ayudó con hospedaje y comida tanto para ellos como para sus familias.

“Ya en Cúcuta formalmente no debería haber militares venezolanos”, indicó Humberto Calderón Berti, exembajador de Juan Guaidó en Colombia, en una entrevista con el periódico venezolano El Nacional.

Posteriormente, por disposición del gobierno colombiano, los militares fueron reasignados a otras ciudades.

Humberto Calderón Berti durante una conferencia de prensa. 
Humberto Calderón Berti

“Se le dio ayuda de transporte, de vivienda y alimentación durante unos meses, mientras ellos se insertaban en el mercado laboral colombiano”.

Calderón Berti también habló de los recursos obtenidos en el concierto Venezuela Aid Live. 

Adelantó que los 2.5 millones de dólares recolectados no fueron manejados por la presidencia de Guaidó, sino por los organizadores del evento.

Entrada siguiente

Primer encuentro "productivo" entre Argentina y EEUU para renegociar su deuda

dom Feb 23 , 2020
El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, mantuvo este domingo un encuentro “productivo” con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en momentos en que el país sudamericano busca renegociar […]
blank