Coronavirus se expande fuera de China; temor a pandemia sacude a mercados financieros

Los temores a una pandemia global de coronavirus sacudieron el lunes a los principales centros financieros del mundo, ante el incremento de casos en Italia y luego de que países de Oriente Medio reportaron sus primeras infecciones, incluso a pesar de que China presentaba menos contagios en Pekín y otras ciudades, publica Reuters.

El virus ha llevado al gobierno chino a poner en cuarentena algunas grandes ciudades, afectando el tráfico aéreo al centro manufacturero del mundo e interrumpiendo las cadenas de suministros para todo: desde autos y repuestos a teléfonos inteligentes.

Image result for coronavirus wall street

Pero las medidas de China, en especial en la ciudad de Wuhan, probablemente evitaron cientos de miles de casos más, dijo el jefe de la delegación en Pekín de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, instando al resto del planeta a seguir el ejemplo y actuar rápidamente.

“Ellos están en un punto ahora en el que el número de personas recuperadas en los hospitales es mucho mayor a la cifra de contagios”, sostuvo.

El aumento de los casos fuera de China continental provocó fuertes caídas en los mercados globales porque los inversores huyeron hacia activos de refugio.

Las bolsas europeas sufrieron su mayor baja desde mediados de 2016, el oro se disparó a un máximo de siete años y el petróleo cayó casi un 5%. (Full Story)

El lunes, el Promedio Industrial Dow Jones se hundió a un mínimo de dos meses, mientras que el índice S&P 500 y el Nasdaq se situaron en un piso de tres semanas, perdiendo más de un 3%.

Entrada siguiente

La OMS advierte que el virus está "literalmente llamando a la puerta"

mar Feb 25 , 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el martes a los países que aumenten su preparación contra el coronavirus, asegurando que el patógeno está “literalmente llamando a la puerta”, publica […]
blank