Harvey Weinstein, declarado culpable de ataque sexual y violación

Harvey Weinsteinel productor que fuera uno de los pesos pesados de Hollywood, ha sido declarado culpable de ataque sexual y violación este lunes por un jurado de Nueva York, publica ABC.es.

 

Después de un mes de juicio, el ‘superproductor’ responsable de éxitos como ‘Pulp Fiction’ o ‘Shakespeare in Love’ fue declarado culpable de dos de los cinco cargos a los que se enfrentaba: acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado.

El jurado, sin embargo, optó por la inocencia del acusado en los dos cargos de mayor entidad, los de agresión sexual predatoria.

A falta de que el juez James Burke dicte la condena el próximo 11 de marzo, Weinstein, que salió de la sala custodiado por los alguaciles en dirección a la cárcel pero no esposado, se enfrenta así un mínimo de 5 años y un máximo de 25 por el de primer grado y un máximo de 4 por la acusación de violación en tercer grado.

Los cargos estaban centrados en dos víctimas, Miriam Haley, una ex asistente de producción que aseguró que Weinstein la forzó a practicar sexo oral en su apartamento de Manhattan en 2006, y Jessica Mann, una actriz que denunció al ‘superproductor’ por violarla en una habitación de hotel de Manhattan en 2013.

Entrada siguiente

Conductor embiste a multitud en desfile de carnaval en Alemania, al menos 30 heridos

lun Feb 24 , 2020
Alrededor de 30 personas resultaron heridas el lunes después de que un automóvil embistió contra un grupo de personas que participaba en un desfile de carnaval en la ciudad de […]