Ileana Ros-Lehtinen trabaja ahora para un país que ‘aupó’ al régimen de Nicolás Maduro

 

En junio de 2017, la entonces representante Ileana Ros-Lehtinen pronunció un discurso en la Cámara de Representantes donde criticaba al banco de inversiones de Estados Unidos Goldman Sachs por comprarle bonos al régimen venezolano del mandatario Nicolás Maduro, publica el Nuevo Herald.

Fue una de las muchas ocasiones en que la veterana legisladora republicana de Miami criticó a compañías por darle a Maduro una inyección de dinero en momentos en que atacaba fuertemente a la oposición política, y el venezolano de a pie sufría hambre y escasez.

“La enorme corrupción de Venezuela significa que cualquier infusión de dinero, como la de Goldman Sachs, no beneficiará al pueblo de Venezuela que la necesita desesperadamente”, dijo Ros-Lehtinen en aquel momento.

“Por el contrario, lo que Maduro y sus compinches harán es llenar sus arcas, y usarán el dinero para abusar del pueblo venezolano y mantenerse en el poder”.

Ileana Ros-Lehtinen trabaja ahora para un país que ‘aupó’ al régimen de Nicolás Maduro

Sin embargo, año y medio después, a Ros-Lehtinen, que ahora no ocupa ningún cargo público, se le paga para representar los intereses de los Emiratos Árabes Unidos, donde una firma de inversiones con conexiones con la compañía petrolera estatal le dio un salvavidas económico a Maduro días antes de que Emiratos Árabes Unidos reconociera al líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

El intercambio de oro venezolano por dinero en efectivo a cargo de la firma de inversiones de los Emiratos Árabes Unidos Noor Capital provocó una crítica del senador republicano Marco Rubio, quien advirtió en Twitter que cualquier compañía que se vea envuelta “enfrentará sanciones por parte del gobierno norteamericano”.

Un año después que más de 50 países reconocieron a Guaidó, los Emiratos Árabes Unidos no lo han hecho.

La actitud de los Emiratos Árabes Unidos en cuanto a Venezuela ha causado críticas en fechas tan recientes como el mes pasado por parte del senador demócrata de Virginia Tim Kaine, que integra el subcomité del Senado a cargo de los asuntos de América Latina. Kaine dijo que las acciones de países como los Emiratos Árabes Unidos hace más difícil que las sanciones y la presión diplomática de EEUU sean efectivas.

“Una de las razones es que no solo lo hacen nuestros adversarios —Venezuela, respaldada por Irán,Cuba, China, Rusia— sino también los Emiratos Árabes Unidos, Turquía e India”, dijo Kaine en una audiencia del Comité de Servicios Armados que se celebró en enero.

“Nuestros aliados los han ayudado a evadir las sanciones norteamericanas. Estaes una de las razones por las que el régimen de Maduro continúa en el poder”.

En enero, Ros-Lehtinen se inscribió como agente extranjera de los Emiratos Árabes Unidos debido a su trabajo en el bufete de Washington Akin Gump poco después que expiró una prohibición obligatoria de un año que se aplica a todos los ex miembros del Congreso.

Desde 1989 hasta el 2019, Ros-Lehtinen representó en un escaño al Distrito Congresional 27 de la Florida, un distrito en Miami donde vive de las comunidades venezolanas más grandes del país.

Ros-Lehtinen, columnista mensual del MiamiHerald, y Akin Gump no quisieron comentar sobre el particular.

Durante mucho tiempo, los Emiratos Árabes Unidos han sido cliente de Akin Gump, y de julio a diciembre de 2019, le pagaron a la firma $6 millones por sus servicios, de ahí que tener en la nómina a un antiguo miembro del Congreso que gozó de gran popularidad entre colegas de los dos partidos en el Capitolio es una manera de que el país tenga acceso a poderosos legisladores en Washington.

Entrada siguiente

La histeria por el coronavirus está dejando sin mascarillas a gente que realmente las necesita

mar Feb 25 , 2020
  La alarma social provocada por el coronavirus ha hecho que los fabricantes de mascarillas no den abasto ante tal cantidad de demandas, publica Yahoo Noticias. Según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), el […]
blank