Irán: jefe contra coronavirus resulta infectado

 El jefe del organismo iraní creado para enfrentar el nuevo virus ha resultado infectado, informaron las autoridades el martes, en una demostración de que la República Islámica enfrenta un brote mucho más amplio de lo que se reconocía oficialmente, publica AP.

Iraj Harirchi había brindado en la víspera una conferencia de prensa a los periodistas en Teherán en la que intentó minimizar el peligro del brote.

En tanto, Emiratos Árabes Unidos prohibió el martes todos los vuelos a y desde Irán, solo un día después de que el virus se propagó por múltiples naciones de Oriente Medio desde la República Islámica.

Image result for iran coronavirus

Teherán elevó también el martes el número de víctimas mortales a 15 de entre 95 casos confirmados.

Emiratos, que es la sede de las aerolíneas de larga distancia Emirates y Etihad, sigue siendo una ruta de tránsito clave para 80 millones de personas.

El veto, que se mantendrá al menos una semana, muestra la creciente preocupación sobre la expansión del virus en Irán ante el temor de que el brote pueda ser más grande de lo que reconocen las autoridades locales.

La Autoridad General de Aviación Civil emiratí realizó el anuncio a través de la agencia noticiosa estatal WAM unas horas después de que el Aeropuerto Internacional de Dubái, el de mayor tránsito internacional del mundo, dijo que se limitarían los vuelos.

Entrada siguiente

Grupo de Lima busca "mesa de donantes" para paliar crisis por migración venezolanos: canciller Perú

mar Feb 25 , 2020
Autoridades de distintos países y de organismos multilaterales se reunirían a más tardar en mayo en busca de conformar una “mesa de donantes” y ayudar a países de la región […]
blank