La cristiana paquistaní condenada a muerte por blasfemia pide asilo a Francia

El caso de Asia Bibi había estado en portada de los medios del mundo y en especial de Pakistán, donde esta madre de familia de la minoría cristiana había sido condenada a muerte por blasfemia, tras una discusión con otras mujeres musulmanas por un vaso de agua, publica RFI.

Después de pasar más de ocho años en el pabellón de la muerte en el Pakistán, fue absuelta en 2018, pero tuvo que abandonar el país por las presiones islamistas.

Finalmente obtuvo refugio en Canadá en 2019.

Ahora, Bibi, de 50 años, ha expresado que quiere obtener el asilo político en Francia, donde se encuentra para promover su libro testimonial “¡Al fin libre!”.

“Francia es el país donde recibí una nueva vida (…) Anne-Isabelle es como un ángel para mí”, explicó Asia Bibi, refiriéndose a la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, con quien escribió su libro autobiográfico y con quien espera seguir trabajando.

Image result for asia bibe
Asia Bibe

El presidente francés Emmanuel Macron, que recibirá el viernes a Asia Bibi,  anticipó que era favorable a que París le otorgue el asilo.

“Como siempre hemos dicho, Francia está dispuesta a acoger a la Sra. Asia Bibi y a su familia en Francia si así lo desean”, dijo la Presidencia, anunciando que la mujer pakistaní sería recibida el viernes en el Palacio del Elíseo.

 “Desde su condena en 2010 por blasfemia, Francia se ha movilizado junto a Asia Bibi”, dijo el Elíseo.

Entrada siguiente

La capital de Indonesia, afectada por graves inundaciones por segunda vez este año

mar Feb 25 , 2020
Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en la capital de Indonesia el martes, paralizando gran parte de la ciudad, mientras los trabajadores de rescate utilizaban lanchas para navegar por las calles […]
blank