La histeria por el coronavirus está dejando sin mascarillas a gente que realmente las necesita

 

La alarma social provocada por el coronavirus ha hecho que los fabricantes de mascarillas no den abasto ante tal cantidad de demandas, publica Yahoo Noticias.

Según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), el número de peticiones en España ha aumentado en un 3.000% desde el pasado mes de diciembre.

Se venden todo tipo de mascarillas, que se agrupan en dos tipos: las quirúrgicas, que evitan que el que la lleva propague un virus pero no le protege del exterior, y las FFP, recomendadas por las autoridades sanitarias y que filtran las partículas y agentes patógenos del aire para que no entren en el organismo.

Unas personas caminan por el Aeropuerto de Málaga con sus rostros tapados con mascarillas. (Foto: Jesus Merida / Echoes Wire / Barcroft Media / Getty Images).
Unas personas caminan por el Aeropuerto de Málaga con sus rostros tapados con mascarillas. (Foto: Jesus Merida / Echoes Wire / Barcroft Media / Getty Images).

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud no recomienda el uso de mascarillas a personas sanas.

Solo en aquellas que tienen una infección respiratoria y para personal sanitario y familiares que estén en contacto con los pacientes.

La OMS considera que es mucho más importante no tocarse los ojos, la nariz y la boca y lavarse frecuentemente las manos.

Además, el uso masivo de mascarillas puede provocar un déficit en hospitales y un desabastecimiento en personas que realmente las necesitan, como por ejemplo pacientes oncológicos.

Entrada siguiente

La Generalitat confirma en Castellón el primer caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana

mar Feb 25 , 2020
  La Conselleria de Sanidad ha confirmado en la noche de este martes el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana y el sexto desde que se detectó la epidemia en España, […]
blank