La policía vigila y arresta en colas por desabastecimiento en Cuba

La policía en Cuba ha asumido la tarea de organizar y vigilar la aglomeración de ciudadanos en los mercados, donde la falta de suministros y las colas interminables provocan la “alteración del orden público”, publica Radio TV Martí.

Cubanos entrevistados por Radio Martí describieron un escenario similar en diferentes territorios de la isla.

             

 

En Los Cristales, Jatibonico, la escasez de alimentos está fraccionando la sociedad, dijo Vladimir Ríos Cruz, quien reside en esa localidad.

“Todo el mundo tiene la misma necesidad… el mismo problema. Sí hay presencia policial en las colas. Hasta cuidan la cola con perros”, señaló.

En Santa Clara hubo arrestos de hombres y mujeres en la tienda América Latina, del barrio El Condado, en una cola para comprar detergente, informó el cuentapropista Yoel Espinosa Medrano.

Añadió que la policía se involucra cada vez más en la organización de las colas porque las autoridades temen que “en cualquier momentopueda haber “un estallido social debido a la situación que se está viviendo”.

Entrada siguiente

Suiza libera documentos cruciales en caso de $4,500 millones contra magnates venezolanos

mié Feb 26 , 2020
  La máxima corte de justicia de Suiza accedió a liberar documentos bancarios relacionados a un presunto esquema de corrupción que podría haberle costado a Venezuela unos $4,500 millones, reactivando […]