Republicanos y demócratas critican a Sanders por decir que “no todo es malo en Cuba”

El actual favorito en las encuestas para ganar la candidatura demócrata a la Casa Blanca, el senador de Vermont Bernie Sanders, declaró la noche del domingo en el programa de CBS News 60 Minutes que “no es justo decir que todo es malo” en Cuba, publica Radio TV Martí.

 

“Nos oponemos a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero, ¿sabe usted lo que hizo Fidel Castro cuando llegó al poder? Una campaña de alfabetización masiva. ¿Es malo eso, solo porque lo hizo Fidel Castro?”, manifestó Sanders.

Cuando el presentador Anderson Cooper le recordó que muchos disidentes son encarcelados en Cuba, el senador dijo que era cierto.

“Y condenamos eso”, añadió.

“A diferencia de Donald Trump, seamos claros, yo no pienso que Kim Jong Un sea un buen amigo. Yo no intercambio cartas de amor con un dictador asesino. Vladimir Putin no es un gran amigo mío”.

Para introducir la pregunta, 60 Minutes usó declaraciones hechas por Sanders en agosto de 1985, cuando era alcalde de la pequeña ciudad de Burlington (Vermont), entrevistado por el Canal 17 CCTV local a raíz de una visita a Nicaragua, donde se reunió con Daniel Ortega.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mUTZpI22qH8&w=550&h=310]

Next Post

Irán: jefe contra coronavirus resulta infectado

Tue Feb 25 , 2020
 El jefe del organismo iraní creado para enfrentar el nuevo virus ha resultado infectado, informaron las autoridades el martes, en una demostración de que la República Islámica enfrenta un brote mucho más amplio de lo que se reconocía oficialmente, publica AP. Iraj Harirchi había brindado en la víspera una conferencia […]