Modi llama a la “paz” tras enfrentamientos entre hindúes y musulmanes

 

El primer ministro indio Narendra Modi instó a la “paz y fraternidad”, tras violentos enfrentamientos entre nacionalistas hindúes y musulmanes que han dejado 20 muertos y casi 200 heridos en Dehli, publica la cadena DW.

“La paz y la armonía son fundamentales para nuestro espíritu. Hago un llamamiento a mis hermanas y hermanos de Delhi para que mantengan la paz y la fraternidad en todo momento”, dijo Modi, un nacionalista hindú, en un mensaje difundido en su cuenta Twitter este miércoles (26.02.2020).

“Es importante que haya calma y se restablezca la normalidad lo antes posible”, agregó el primer ministro.

Según un informe exhaustivo de la situación, que el primer ministro habría recibido, “la Policía y otras agencias están trabajando sobre el terreno para asgurar la paz y la normalidad”, tuiteó también Modi.

Los enfrentamientos estallaron el domingo en el noreste de Nueva Delhi, la capital de la India, debido a una reciente ley de ciudadanía que los musulmanes, minoritarios en el país, consideran excluyente.

La ley fue aprobada por el Parlamento el pasado diciembre, a instancias del Gobierno.

Los incidentes han continuado todos estos días en el noreste de la ciudad, coincidiendo con la primera visita oficial a la India del presidente estadounidense, Donald Trump, que concluyó ayer.

“De todas las personas que fueron llevadas al hospital, 189 resultaron heridas y 20 murieron”, dijo el superintendente médico del Hospital Guru Teg Bahadur (GTB), Sunil Kumar Gautam, en una declaración a la prensa.

El número de muertes se ha ido incrementado notablemente entre este martes y miércoles, después de que los heridos, la mayoría de ellos ingresados en los primeros días, perecieran por la gravedad de las lesiones.

Las autoridades médicas no precisaron las causas que llevaron a las muertes.

Entrada siguiente

Huéspedes del hotel de Canarias afectado por virus permanecerán aislados durante 14 días

mié Feb 26 , 2020
  Los cientos de huéspedes que han sido aislados en un hotel en la isla española de Tenerife por un brote de coronavirus permanecerán en régimen de aislamiento durante 14 […]