Arabia Saudí suspende visitas a La Meca y Medina por virus

 

Arabia Saudí suspendió el jueves las visitas de peregrinos extranjeros a dos lugares sagrados para el islam por el temor a una nueva epidemia viral meses antes de la multitudinaria peregrinación anual del hajj, publica AP.

El Oriente Medio acumula más de 350 casos confirmados del nuevo coronavirus.

La decisión refleja el temor creciente de la región frente al virus al confirmar Irán que el número de casos saltó bruscamente en un centenar a 254, con 26 muertos.

Con esto, el total de infectados en la región supera los 350.

Irán registra el mayor número de muertes fuera de China, donde comenzó el brote.

La extraordinaria decisión de Arabia Saudí, aparentemente sin precedentes en la historia moderna, impide la llegada de extranjeros a la ciudad de La Meca y a la Kaaba, una estructura en forma de cubo hacia la que los 1.800 millones de musulmanes de todo el mundo dirigen sus rezos cinco veces al día.

La decisión afectó también a las visitas a la mezquita del profeta Mahoma en Medina.

Las autoridades suspendieron también la entrada al reino de personas con visas de turista emitidas por naciones afectadas por el virus.

La decisión mostró la preocupación acerca de una posible propagación del brote en Arabia Saudí, cuya adinerada monarquía basa su legitimidad en la protección de los lugares sagrados del islam.

Entrada siguiente

Trump nombra a Pence al frente de campaña contra Covid-19

jue Feb 27 , 2020
  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el miércoles (26-02-2020) al vicepresidente Mike Pence para dirigir la respuesta del país al nuevo coronavirus y aseguró que el país […]