Biden encabeza la intención de voto en las primarias de Florida

El exvicepresidente Joe Biden superó en una encuesta divulgada este jueves al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en las intenciones de voto para las primarias del Partido Demócrata en Florida, que se realizarán el próximo 17 de marzo, publica EFE.

Biden obtuvo un 33,8 % frente a un 24,9 de Bloomberg en la encuesta de St. Pete Polls, que en dos ocasiones anteriores había liderado el neoyorquino.

Los resultados del sondeo, para el que se entrevistó a 2.788 votantes demócratas registrados, muestran un descenso de Bloomberg, que ha tenido una gran presencia en Florida, con la instalación de gran cantidad de sedes de campaña, entre ellas una en la Pequeña Habana, el corazón del exilio cubano en Miami.

Entre tanto, el senador por Vermont Bernie Sanders, que esta semana desató una polémica al señalar en una entrevista que no todo había sido malo en el régimen castrista en Cuba, ocupó el tercer lugar en Florida, con un 13 % de intenciones de voto, según el sondeo realizado entre el 22 y el 25 de febrero.

Image result for sanders castro
Foto: New York Post

En el conjunto del país, Sanders lidera hasta ahora la primarias, y también las encuestas nacionales de opinión con un 29,2 % de la intención de voto, según el portal especializado Clear Real Politics, seguido de Biden (18 %), Bloomberg (14,4 %), la senadora Elizabeth Warren (12,4 %) y el exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg (10 %).

De los entrevistados para esta encuesta de St. Pete Polls en Florida, un estado considerado clave en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, un 14,2 % eran hispanos y un 24,6 % votantes demócratas de la ciudad de Miami.

Entrada siguiente

El motivo por el que ha aparecido nieve de color rosa en la Antártida

jue Feb 27 , 2020
  Desde hace unos días, la nieve que rodea la base Académico Vernadsky de la Antártida es de color rosa, publica Yahoo Noticias. Los propios científicos que trabajan allí tomaron varias imágenes […]
blank