Concluso para sentencia juicio a José Daniel Ferrer y otros activistas de UNPACU

 

El juicio contra el líder opositor José Daniel Ferrer y otros cuatro activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) quedó concluso para sentencia, tras más de 13 horas de deliberaciones, aseguraron a Radio Televisión Martí fuentes que tuvieron acceso al tribunal, publica Radio TV Martí.

 

La condena, basada en la petición fiscal de 9 años de cárcel para Ferrer por los cargos de lesiones y privación de libertad, será ratificada, aseguró este jueves a Radio Martí Ada Ibis Ladrón de Guevara, quien estuvo presente en la vista celebrada el miércoles en el Tribunal Municipal Popular de Santiago de Cuba.

Ladrón de Guevara dijo que José Daniel “ha bajado mucho de peso” pero enérgicamente “está muy fuerte”.

 

La sentencia será notificada al coordinador de la UNPACU el próximo 12 de marzo.

Image

En la audiencia también fueron ratificadas las condenas de 7 años por los mismos cargos de Ferrer para Roilán Zárraga y Fernando González Vaillant.

Además, se mantiene una sanción conjunta solicitada contra el tercer integrante del grupo, José Pupo Chaveco, de ocho años, por un supuesto delito de atentado, por un incidente acontecido en prisión.

Esta información también fue corroborada a nuestra redacción por Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor, quien pudo comunicarse en horas de la noche del miércoles con Nelva Ismarays Ortega, esposa del líder de UNPACU, quien estuvo presente en el juicio junto a dos de los hijos de Ferrer: Fátima y José Daniel.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

En el juicio testificaron por la defensa tres vecinos de Ferrer, y los activistas Ebert Hidalgo y su hijo Ebert Luis.

La fiscalía presentó al testigo acusador, dos médicos que certificaron las supuestas lesiones causadas, dos peritos, el instructor que llevaba el caso y un guardia que presenció un careo con dos de los inculpados, Zárraga y Pupo.

El juicio transcurrió a puertas cerradas.

Activistas de UNPACU, otros opositores al régimen, familiares y amigos de los acusados no pudieron llegar al tribunal, que permaneció acordonado por las fuerzas policiales.

Se espera que este jueves Ferrer pueda recibir la visita de sus familiares en la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba.

Entrada siguiente

Arabia Saudí suspende visitas a La Meca y Medina por virus

jue Feb 27 , 2020
  Arabia Saudí suspendió el jueves las visitas de peregrinos extranjeros a dos lugares sagrados para el islam por el temor a una nueva epidemia viral meses antes de la […]
blank