Ministerio de Justicia del régimen declara culpable a Ferrer en Twitter

 

El Ministerio de Justicia del régimen cubano (MINJUS) lanzó un polémico tweet este miércoles, donde culpó al líder opositor José Daniel Ferrer de los cargos que se le imputan, publica CubaNet.

 

“Ferrer tendrá un juicio justo en el cual se le garantizará su debido proceso, más de lo que tuvo el hombre que secuestró propinándole una severa golpiza. Es un delincuente común, no un preso político”, escribió ese órgano judicial en la tarde de ayer.

Image result for Ministerio de Justicia del régimen cubano (MINJUS
Foto: Periódico Cubano

El mensaje fue criticado en la red social debido a que viola el debido proceso y la presunción de inocencia del acusado, dos de los pilares fundamentales en que debe sustentarse todo proceso judicial.

“El tweet da por hecho que es culpable. Por muchas pruebas que haya, la presunción de inocencia se mantiene hasta el final”, respondió al MINJUS el profesor Ernesto Wong García.

La reacción de los usuarios obligó al MINJUS a matizar el mensaje.

“La acusación contra José Daniel Ferrer está basada en pruebas y que el tribunal lo condena cuando considera que la Fiscalía probó el delito”, señaló el organismo.

Un periodista cubano radicado en México, José Raúl Gallego, también denunció la violación llevada a cabo por el MINJUS.

“Y mientras está en pleno desarrollo un proceso judicial, la cuenta oficial del Ministerio de Justicia emitió estas declaraciones. Insisto en que es una cuenta oficial, por tanto, lo que allí se escriba tiene valor de comunicación oficial, no es la opinión de la persona que la maneja. Y dicen que tendrá todas las garantías del debido proceso”, escribió el joven en su cuenta en Facebook.

Entrada siguiente

Robo de carroza fúnebre con todo y cadáver termina en persecución en Los Angeles

jue Feb 27 , 2020
Esta historia tiene todas las señales de un crimen exclusivo de Los Ángeles: un ladrón se robó una carroza fúnebre con todo y cadáver, y se fue a dar un […]
blank