Un joven youtuber maño cuenta desde China cómo se vive desde dentro la crisis del coronavirus

 

El coronavirus lleva instalado en China desde finales de diciembre y aunque ahora la mirada de los medios españoles está más centrada en el brote italiano y en los casos que empiezan a sucederse en España, el país asiático sigue combatiendo al virus con epicentro en Wuhan, publica Yahoo Noticias.

 

Desde el país donde surgió el coronavirus, un zaragozano que lleva años viviendo allí ha reconducido los contenidos de su canal de Youtube para narrar cómo se vive la crisis desde dentro y desmentir, de paso, algunas informaciones poco exactas.

Javier Ferrández es natural de Zaragoza y, según cuenta El Heraldo de Aragón, hace ya nueve años que vive en China, donde ha pasado por varias ciudades.

Periodista de profesión, trabaja en el mundo del marketing y, además, cuenta con un canal de Youtube llamado El gato chino con más de 50.000 suscriptores.

Lo habitual es que sus vídeos los dedique a comentar cómo es la vida y cultura china y lo diferente que puede ser a la de aquí.

Temas del tipo cómo escriben los chinos en ordenador o el fenómeno fan.

Sin embargo, en las últimas semanas ha decidido cambiar completamente la temática del contenido que sube a su canal abordando de lleno el tema del momento: el coronavirus.

Básicamente, lo que hace es contar su experiencia viviendo en un país donde el virus ha causado estragos considerables en cuanto a número de fallecidos y afectados obligando a cambiar la rutina de millones de ciudadanos.

Ferrández vive en Hangzhou, ubicada en la provincia de Zhejiang y a más de 750 kilómetros del epicentro del brote de coronavirus.

Y desde allí narra cómo es su día a día y las medidas tomadas por las autoridades chinas para controlar la expansión del virus.

“Ha sido imposible evitar el tema del coronavirus. Pero es que, además, creí necesario contar desde aquí cómo se estaba viviendo todo este proceso más allá de los datos, con una perspectiva más humana y desmontando los bulos e historias exageradas que estaban llegando a los medios de comunicación”, ha explicado sobre su decisión de cambiar el sentido de su canal.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=koIkGmz6cOw&w=507&h=286]

Entrada siguiente

Ministerio de Justicia del régimen declara culpable a Ferrer en Twitter

jue Feb 27 , 2020
  El Ministerio de Justicia del régimen cubano (MINJUS) lanzó un polémico tweet este miércoles, donde culpó al líder opositor José Daniel Ferrer de los cargos que se le imputan, […]