Elevan a 34 las muertes por dengue en Paraguay, 14 más que la pasada semana

 

Las muertes por dengue en lo que va de año en Paraguay se elevan a 34, 14 más en relación a las registradas hace una semana, si bien el Gobierno afirmó este viernes que “la epidemia ha entrado en un descenso gradual, publica EFE.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo a los medios que los casos confirmados ascendieron hasta los 11.311, al tiempo que hay 90 muertes a la espera de que se confirmen o descarten las producidas por el dengue.

Image result for paraguay Julio Mazzoleni,

Asimismo, se registran 137.423 notificaciones de cuadros sospechosos en todo el país.

La mayoría de los fallecimientos y casos proceden del área metropolitana de Asunción y del departamento Central, las áreas más pobladas de Paraguay y también las más golpeadas por la enfermedad.

Pese a esas cifras, Mazzoleni señaló, en la rueda de prensa de todos los viernes para actualizar la situación, que la epidemia está remitiendo desde que en febrero alcanzara su pico y hace dos semanas su “meseta”.

“Confirmar lo que anunciamos la semana pasada, que hay una bajada significativa”, dijo en referencia a las consultas por dengue en los hospitales del país.

“Todos los directores de los 21 hospitales de Asunción y el área metropolitana del ministerio de Salud nos informan sobre una disminución en el requerimiento y número de consultas, aunque estas de algún modo serán todavía importantes”, explicó.

No obstante, el ministro instó a la ciudadanía a no “bajar la guardia” ante la posibilidad de que la epidemia se dirija al interior del país.

Entrada siguiente

Cuba habría detectado los tres primeros casos de coronavirus

vie Feb 28 , 2020
  A las 4 y 15 de la tarde de este jueves 27 de febrero, al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana, ingresaron tres pacientes a quienes […]
blank