México confirma primer caso de coronavirus

 

México confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país, reportó el ministro de Salud Pública, Hugo López-Gatell Ramírez a los reporteros, publica VOA.

Según el funcionario, un paciente con síntomas de infección fue sometido a una segunda prueba que resultó positiva.

“Tenemos un caso confirmado de coronavirus”, dijo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del segundo caso de coronavirus registrado hasta ahora el América Latina.

Brasil confirmó el martes que una persona de 61 años que estuvo este mes en el norte de Italia dio positivo.

El subsecretario de Salud de México anunció el viernes que el país tiene dos casos confirmados del nuevo coronavirus.

Hugo López-Gatell dijo que uno de los enfermos está en la capital y el otro en el estado norteño de Sinaloa, y que ninguno de los dos está grave.

Se ha aislado al menos a cinco contactos familiares del primer enfermo. López-Gatell dijo que uno de los hombres había tenido contacto con alguien que viajó a la región del norte de Italia donde se produjo un brote, (Times Union).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4pYuqe3LEf8&w=640&h=360]

Next Post

Regulador de EEUU informa primera escasez de medicamentos relacionada con el coronavirus

Fri Feb 28 , 2020
  La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció el jueves la primera escasez de fármacos relacionada con el coronavirus en el país, aunque no quiso identificar el producto específico, publica Reuters. El regulador dijo que un fabricante de medicamentos le había informado sobre la escasez de uno […]