Primera demanda por Helms Burton podría resolverse antes de fin de año

 

La primera demanda que tiene que ver con la Ley Helms Burton parece se concretará a finales de año, según abogados que trabajan en el caso, publica Radio TV Martí.

Se trata del pleito entablado por abogados del bufete  a nombre del exiliado cubano José Ramón López Regueiro, heredero de los propietarios del aeropuerto Jose Martí, en La Habana, expropiado por la revolución cubana en 1959 y de la aerolínea Cubana de Aviación.

Heredero de Cubana de Aviación reclamará compensación a gobierno cubano
José Ramón López Regueiro

“El juicio del caso del aeropuerto está pautado para finales de este año”, dijo la abogada Ana Malavé, del bufete Rivero Mestre, con oficina en Coral Gables.

La demanda fue radicada en septiembre de 2019 en contra de las compañías aéreas Latam Airlines y American Airlines por operar en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, a tenor del título III de la ley Helms-Burton, de 1996, y que el gobierno de Donald Trump puso en vigor en mayo pasado después de haber permanecido en suspenso durante más de 20 años.

Un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional José Martí. YAMIL LAGE / AFP

“Los procesos están avanzando bastante rápido y creo que los jueces están presionando para que se muevan de una manera rápida, no esperan, no están permitiendo desvíos, ni retrasos”, comentó Malavé, quien junto a otros seis abogados, trabajan en casos de demandas como esta.

La vista será con jurado y de salir airoso, López Regueiro, recibirá millones de dólares en compensación, el triple del valor original de la propiedad.

La tarifa de los abogados de Rivero Mestre es de entre 200 y 800 dólares la hora, honorarios que en este caso solo cobrarían si ganan el juicio.

Entrada siguiente

México confirma primer caso de coronavirus

vie Feb 28 , 2020
  México confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país, reportó el ministro de Salud Pública, Hugo López-Gatell Ramírez a los reporteros, publica VOA. Según el funcionario, […]
blank