Ecuador confirma primer caso de coronavirus

 

Las autoridades ecuatorianas confirmaron el sábado el primer caso de COVID-19 en el país, una ecuatoriana de más de 70 años que llegó el 14 de febrero procedente de España sin síntomas de ninguna clase, publica AP.

Se aclaró que su estado es crítico y que los actos masivos en Guayaquil y Babahoyo están prohibidos.

El presidente Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, convocó al país a “mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio” y destacó que cuenta con los expertos y un sistema de salud para atender estos casos.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, dijo a la prensa que el gobierno ha seguido todos los protocolos correspondientes y ha tomado “todas las medidas de protección necesarias”. Sin embargo, advirtió, “así como ha ocurrido en 54 países, las medidas (de protección) no impidieron que el virus ingrese”.

Image result for ecuador coronavirus
La ministra de Salud Público,Catalina Andramuño

Destacó que se trata de una ecuatoriana que reside en España, quien ingresó sin ningún tipo de síntomas, pero “a los días siguientes empieza a sentir malestar general y fiebre por lo cual fue atendida en una casa de salud” y resultó positiva para el coronavirus.

Entrada siguiente

EEUU cierra puente fronterizo para evitar que migrantes se precipiten desde México

sáb Feb 29 , 2020
Autoridades estadounidenses dijeron que cerraron el viernes el concurrido puente fronterizo Ciudad Juárez-El Paso después de que más de cien inmigrantes, en su mayoría cubanos, intentaran cruzar en respuesta a […]
blank