La policía griega dispara gases lacrimógenos contra los migrantes en la frontera turca

 

 La policía griega disparó gases lacrimógenos contra los migrantes reunidos en su frontera con Turquía el sábado, después de que la crisis de Siria se trasladara a las puertas de la Unión Europea, publica Reuters.

Grecia, que mantiene relaciones tensas con su vecina Turquía y que fue la principal puerta de entrada de cientos de miles de solicitantes de asilo en 2015 y 2016, reiteró que mantendría a los migrantes fuera.

“El Gobierno hará lo que sea necesario para proteger sus fronteras”, dijo a los periodistas el portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas.

Image result for turquia migrantes policia griega
La policía antidisturbios griega en la frontera de Kastanies con la ciudad turca de Pazarkule durante los enfrentamientos con los migrantes, en Turquía, el 29 de febrero de 2020. REUTERS/Huseyin Aldemir

Ankara dijo el jueves que ya no contendrá a cientos de miles de solicitantes de asilo después de que un ataque aéreo sobre el Idlib en Siria, devastado por la guerra, matara a 33 soldados turcos.

Casi de inmediato, aparecieron convoyes de personas dirigiéndose hacia las fronteras terrestres y marítimas griegas.

“Esto no tiene nada que ver con Idlib”, dijo Petsas, añadiendo que en las últimas 24 horas las autoridades griegas habían impedido los intentos de 4.000 personas de cruzar la frontera.

Entrada siguiente

Abren primarias demócratas en Carolina del Sur

sáb Feb 29 , 2020
Abrieron los comicios el sábado en Carolina del Sur, donde los demócratas votan por sus precandidatos presidenciales, publica AP. La votación continuará hasta las 7 de la tarde (0000 GMT). […]
blank