Estado de Washington reporta 1ra muerte en EEUU por virus

 

El gobernador de Washington declaró el sábado el estado de emergencia después de la muerte de un hombre a causa del COVID-19, el primer deceso de su tipo reportado en Estados Unidos, publica el Nuevo Herald.

Más de 50 personas en un hogar para adultos mayores se encuentran enfermas y están siendo sometidas a pruebas por el virus.

El gobernador Jay Inslee instruyó a las agencias estatales para que usen “todos los recursos necesarios” para prepararse y responder al brote del nuevo coronavirus.

Image result for El gobernador Jay Inslee
El gobernador Jay Inslee

La declaratoria también autoriza el uso de la Guardia Nacional de Washington en caso de ser necesario.

“Seguiremos trabajando hacia un día en que nadie muera a causa de este virus”, prometió el gobernador.

Funcionarios de salud de California, Oregon y el estado de Washington se mostraron preocupados por la propagación del nuevo coronavirus en las comunidades de la costa oeste del Estados Unidos debido a que el número de infectados aumenta pese a que éstos no han visitado una zona de brote y aparentemente tampoco han tenido contacto con alguien que haya estado en una de esas zonas.

El hombre que falleció tenía entre 50 y 60 años, presentaba factores de riesgo y al parecer no había viajado ni tenido contacto con un caso de COVID-19 conocido, indicaron funcionarios de salud del estado de Washington en una conferencia de prensa. Una vocera del Centro Médico EvergreenHealth, Kayse Dahl, dijo que la persona murió en las instalaciones médicas en Kirkland, un suburbio de Seattle.

Entrada siguiente

Gobierno turco afirma que más de 76.000 refugiados salieron de Turquía hacia Grecia

dom Mar 1 , 2020
  El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, afirmó este domingo (01.03.2020) que más de 76.000 refugiados salieron de Turquía y entraron a Grecia en las últimas horas, luego de […]
blank